NOTICIAS Y TENDENCIAS DEL SECTOR

Un necesario "lavado de cara" para tu edificio

 

El inevitable paso del tiempo hace mella en los edificios. Y los problemas que puede ocasionar van más allá de simples apreciaciones físicas. Como en el rostro de una persona, el tiempo también va marcando su territorio en la cara más visible de los edificios, la carta de presentación de cada inmueble. Afortunadamente, se puede revestir esta tendencia gracias a un proyecto técnico de rehabilitación de fachadas profesional y efectivo. La rehabilitación de edificios es una gestión que, tarde o temprano, cualquier edificio necesita llevar a cabo.

 

Y es que tener un edificio en mal estado puede ocasionar problemas hasta en personas ajenas a dicho inmueble. Desprendimiento de cascotes y de elementos de la fachada que pueden llegar a ser graves si afectan a transeúntes y personas que circulan por las inmediaciones del mismo. Esto puede provocar que la empresa o la comunidad de vecinos propietario del inmueble en cuestión acaben, incluso, inmersas en un procedimiento judicial debido a la demanda del afectado. Evitar llegar a este punto es otra de las cuestiones por las cuales se tienen que tener en cuenta la rehabilitación de fachadas.

 

Las lluvias y el aire tienden a desgastar la uniformidad y la apariencia de cualquier edificio. La rehabilitación de edificios se vuelve obligatoria cara a mantener una apariencia física y un buen estado del edificio, por ejemplo aplicar pinturas económicas pero efectivas es una de las soluciones más comunes que suelen sucederse en estos casos. Pero, en ocasiones, antes se debe proceder a la permeabilidad de edificios y el revestimiento de ciertos aspectos de la fachada. Por tanto, la rehabilitación de la fachada no solo ayudará a recobrar la luminosidad y el buen aspecto de un edificio de vecinos, de un hotel o de una empresa, también es una apuesta por la seguridad, la preservación y la conservación de la fachada.

 

Aislamiento acustico de edificios para empresas

 

Existen dos tipos de edificios a la hora de realizar tareas de aislamientos acústicos. Pueden ser proyectos de aislamiento acústico para edificios de vecinos o proyectos de aislamiento acústico para empresas y edificios de empresas. Ambos tienen algo en común: la búsqueda del máximo silencio y el confort de quienes viven o trabajan en ellos.

 

En el caso de trabajar el aislamiento acústico de edificios de vecinos el objetivo es lograr que el ruido exterior procedente de la calle o de los propios vecinos no invada cada piso provocando el malestar de los inquilinos. Y es que no hay nada peor que intentar dormir y tener que escuchar el sonido de la calle, los coches en circulación o las conversaciones de la gente que pasea por la calle o toma un aperitivo en el local de bajo de casa.

 

Lo mismo ocurre cuando nos disponemos a buscar el relax tras una ajetreada semana. Nos sentamos en nuestro sofá favorito y al final tenemos que acabar subiendo el volumen del televisor para poder seguir el programa que estamos viendo debido al sonido que viene desde fuera. O ponernos tapones para poder disfrutar de una placentera lectura que nos apetece y nos merecemos. El aislamiento acústico de edificios de vecinos es vital para disfrutar de una buena calidad de vida y también para que el sonido de los diferentes apartamentos no se entremezclen y que puedan crear con ello polémicas y roces entre vecinos.

 

Y también ocurre en el terreno laboral. El aislamiento acústico de edificios para empresas es vital para que estas puedan desempeñar un trabajo con la concentración que requieren. Estos edificios suelen ser una amalgama de ideas y proyectos que en ocasiones requieren de grandes ideas, muchísimas horas de trabajo y altas dosis de concentración. Ofrecer un buen aislamiento acústico, al menos en las salas de trabajo y destinadas para ello, ayudará a una mejor resolución del trabajo y una mejor explosión de ideas.

 

Protección y temperatura con el aislamiento térmico por el exterior

 

El otoño y sobre todo, el invierno son épocas de bajas temperaturas. Los termómetros descienden a los menores grados del año y en España suelen llegar a darse zonas con temperaturas constantemente bajo cero. Protegernos del frío con la ropa adecuada y la ingesta de platos calientes y nutritivos nos ayudan a sobrellevarlo mejor y de paso, a cuidar nuestro organismo de gripes y catarros.

Pero hay casas que no están suficientemente equipadas para soportar estas bajas temperaturas y sobre todo, se da en los edificios más antiguos. Es aquí cuando proteger la temperatura de nuestra casa y, por consiguiente, la nuestra propia con un correcto aislamiento térmico por el exterior ayudará a que no pasemos frío y que nuestra casa sea la estancia perfecta donde estar resguardados y a gusto.

 

Un trabajo de aislamiento térmico por el exterior es una de las mejores, más rápidas y más completas opciones para protegernos de las inclemencias del tiempo. Pero, ¿en qué consiste? Un sistema de aislamiento térmico por el exterior está compuesto por un panel aislante adherido con mortero cola y fijado con una serie de anclajes mecánicos al muro. Este panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola donde la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo. Mientras, el acabado se realiza con un revestimiento continuo de mortero acrílico. Y como resultado, una casa totalmente preparada para las más bajas temperaturas.

 

Y es que es habitual ya no solo pasar frío en casa si no también llegar a sufrir catarros sin la necesidad de que nadie nos los contagie. Hay inmuebles auténticamente fríos y que no están acondicionados térmicamente. El realizar un proyecto de aislamiento térmico por el exterior es la mejor forma de proteger nuestra casa, nuestro chalet o nuestro apartamento y saber que estamos seguros, a la par que podemos disfrutar de un espacio donde reina el confort y las buenas temperaturas.

 

¡Este Hotel necesita una reforma!

 

Pongamos que viajamos a cualquier localidad del interior o de la costa. Son nuestras vacaciones y necesitamos y queremos desconectar de todo y de todos. Para ellos hemos reservado una habitación en un hotel del que hemos encontrado buenos precios por internet. Es nuestro momento y hemos decidido que ahora es el momento que otros trabajen para nosotros.

 

Pero al llegar al hotel empieza nuestra pesadilla. Es temporada alta y todos los hoteles de alrededor están completos o hemos pagado ya y este establecimiento se ha cobrado por adelantado nuestra estancia, tal y como señalaban las condiciones que aparecían en la web. ¡Queremos irnos de este hotel! las paredes tienen humedades, la pintura presenta zonas desconchadas, los cables cruzan las habitaciones cual selva amazónica y hay problemas en la ducha o agujeros en el techo. Sin lugar a dudas, ¡este hotel necesita una reforma!

 

Las reformas integrales de hoteles están a la orden del día. Cada vez el público es más y más exigente. La competencia es brutal y hay que tener un establecimiento en condiciones. Internet se ha convertido en el lugar perfecto para señalar tanto las buenas como las malas experiencias de los clientes de los hoteles y unas malas opiniones pueden acabar con nuestro negocio.

 

Independientemente del qué dirán, todo hotel debe realizar alguna reforma a lo largo de su vida. Bien para adaptar ciertos espacios para personas con movilidad reducida, bien para solucionar problemas de instalaciones eléctricas, problemas físicos relacionados con la pintura para fachadas de hoteles… realizar una reforma en un hotel, como sucedería en este caso, es una prioridad cara a mantener una buena salud física e interna de nuestro establecimiento y con ello lograr atraer y no espantar a los clientes.

 

Las reformas de fachadas en hoteles es uno de los proyectos más importantes y que más se repiten en estos casos. Reformar la fachada de un hotel es acondicionar su carta de presentación y su imagen pública y tener en cuenta otros aspectos es fundamental, como el aislamiento térmico o acústico cara a ofrecer un mejor servicios a nuestros clientes.

 

Pintura Industrial Contra Incendios

 

Debido a los componentes que utilizan en el trabajo del día a día, muchas empresas están más que expuestas a importantes problemas relacionados con incendios y otros percances peligrosos que, inclusive, pueden poner en peligro la vida de sus trabajadores. Además, un incendio puede arruinar por completo el trabajo de una empresa, paralizar por completo su producción y causar importantes problemas económicos, incluso hacerla desaparecer.

 

Afortunadamente, éstas están obligadas a cumplir con estrictos protocolos de seguridad, sobre todo si manejan productos de alto componente químico que pueden también provocar serios problemas medioambientales si ocurriera un incendio en una empresa. Pero en cualquier caso, más vale prevenir que curar y en este caso aplicar pinturas industriales para instalaciones industriales ayudará ya no solo a prevenir este tipo de incidentes, si no a minimizar sus consecuencias y ayudar a que los problemas derivados de un incendio sean mucho menores.

 

La protección pasiva contra incendios incluye diferentes tipos de pinturas industriales, según la parte de la instalación a proteger, además están elaboradas y probadas científicamente y su seguridad es máxima. Hay pinturas que están más enfocadas para proteger las estructuras de problemas de incendios, pinturas para el sellado de penetraciones y evitar que el fuego se propague y otras pinturas de compartimentación de máxima seguridad.

 

Las pinturas contra incendios están formuladas para repeler el fuego y evitar su propagación. Cada vez más este sector exige una innovación en este sentido con tal de ofrecer productos aún más seguros de estas pinturas industriales. Pinturas contra incendios que ayudan a minimizar estos desastres pero que deben de ser aconsejadas por un profesional técnicamente capacitado. Y es que en este caso, el ahorro de costes debe ser mínimo ya que la seguridad debe ser máxima. En la protección pasiva contra incendios todo cuidado es poco.

 

MANTENGASE INFORMADO

En esta página encontrará información periódica con las últimas noticias y novedades del sector.

ENLACE AL DOCUMENTO DE AYUDAS PARA REHABILITACION DE FACHADAS DEL GOBIERNO.

 

 

Contacto

Novedades

La solución completa para el aislamiento térmico.

CONFORT, AHORRO Y SOSTENIBILIDAD.

 

Es un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior compuesto por un panel aislante adherido con mortero cola y fijado con anclajes mecánicos al muro. El panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo. El acabado se realiza con un revestimiento contínuo de mortero acrílico.

 

MÁS INFORMACION DEL SISTEMA DE ISAVAL RHONATHERM:

www.isaval.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PINTURAS MÁLAGA MARACENA